Teléfono: +503 2223 1856

Objetivos Generales EMPREPAS:

Incentivar a la empresa privada para que realice esfuerzos efectivos en la implementación de una cultura corporativa a favor del equilibrio entre vida familiar y laboral, mediante el establecimiento de prácticas de responsabilidad social.

Auspiciar a nivel nacional y regional la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial orientadas a fortalecer una cultura de apoyo al balance entre vida familiar y laboral, con el consiguiente aumento de la competitividad nacional y como una nueva ruta para generar desarrollo sostenible y combatir la pobreza desde la raíz.

Propiciar acercamientos con las universidades para crear puentes con la empresa, con la idea de fortalecer una cultura de solidaridad empresarial desde la formación académica.

Promover una visión de corresponsabilidad entre hombres y mujeres empresarios por medio de intercambios de ideas y proyectos, que produzcan sinergias entre diferentes sectores y tamaños, para lograr respeto a la diversidad y generar equidad o igualdad de oportunidades.

Fomentar la práctica de la ética Aristotélica (realista o de las virtudes) como base fundamental del carácter empresarial, de una cultura humanista y de actitudes de responsabilidad social y solidaridad.

Auspiciar la elaboración de una Guía de Ética Empresarial en El Salvador y en la Región Centroamericana, junto a personas ampliamente representativas de la comunidad empresarial-civil, con la idea de construir una cultura de comportamiento ético, tanto en las empresas como en la sociedad. A la vez, unir esfuerzos para erradicar uno de los mayores obstáculos para el desarrollo: la corrupción.

Identificar, promover y reconocer a mujeres y hombres que sean un ejemplo a seguir en la implantación de una cultura de responsabilidad social y que se hayan desempeñado con demostrado liderazgo en los tres ámbitos: familia, empresa y sociedad.


Teléfonos:

(503) 2223-1856

Fax:

(503) 2279-3686


Envío de correspondencia a:

Carmen E. Velado
VIPSAL 815 BOX 525364 Miami, FL 33152

Todos los derechos reservados © 2017 Emprepas – Empresarias por la Responsabilidad Social

Sitio web desarrollado por BR Consultores S.A. de C.V.